miércoles, 5 de junio de 2013

Lecheras antiguas en la decoración de la boda

Ya sabéis que las bodas rústicas y vintage nos encantan, y los detalles para personalizarlas todavía más. Por eso hoy queremos hablaros de un elemento que queda genial, sobre todo, con flores. Se trata de las lecheras antiguas...Hay tres clases de lecheras diferentes y no sabríamos con cual quedarnos, cada una de ellas queda mejor con unas cosas que con otras y hoy os damos ideas para que os decidáis con cuál os quedaríais para la decoración de vuestra boda.




Las lecheras grandes de aluminio son ideales en grandes espacios, rellenan huecos amplios, por ejemplo en una ceremonia civil o religiosa, o para hacer bodegones en el campo, llenas de flores. Cuanto más viejas, mejor. Os quedarán genial si  habéis decidido dar a vuestra boda un aire antiguo y retro. Combinadlas con otros elementos antiguos, cubos, cajas de madera desgastadas y viejas, mimbre, incluso maletas.








También tenéis la opción de utilizar lecheritas de latón de un tamaño más pequeño, en cualquier rinconcito os quedarán genial.





Os quedarán perfectas con indicadores de madera, así señalaréis los espacios importantes de vuestra boda de una manera muy original para vuestros invitados, o bien podéis apoyar las señales en las lecheras, o bien meter los indicadores dentro de ellas.





Tener en cuenta que si no os gustara el aspecto viejo y desgastado de las  lecheras, podéis pintarlas del color que más os guste y se adapte al resto de la decoración de la boda, azul, blanco, dorado...





Otro modelo de lechera que podéis utilizar son las antiguas jarras de cerámica para la leche. Al ser más pequeñas quedan muy bien en los centros de mesa con flores.





También podéis poner un grupito de lecheras en el suelo, o en vuestra candy bar presentadas de una manera muy original.



Es verdad que el típico color de esta lechera es el blanco, aunque lo podéis encontrar en otros colores...



El último tipo de lechera que también nos encanta son los botes de cristal típicos para meter la leche metidos en el envase metálico con apartados para cada botellita...Nos parecen ideales. Con flores en cada botella quedan muy bien en los centros de mesa.



También podéis personalizarlo y utilizar una caja de madera con apartados, por ejemplo, podéis preparar una solución de agua con jabón para que vuestros invitados se diviertan haciendo pompas...


No sólo sirven de florero, también podéis meter los cubiertos que cada invitados cogerá cuando necesiten.


Y también, como no, podéis utilizarlas para ofrecer leche en vuestra boda, combinarla con galletas y poner unas pajitas en cada botella para que vuestros invitados beban a gusto de la botella. Es muy agradecido en la recena, por ejemplo.


¿Os han gustado las ideas para utilizar las lecheritas en la decoración de vuestra boda? ¿Con cuál de los tres modelos os quedaríais?

Imágenes: Style me Pretty, Ruffled, Pinterest, Martha Stewart, Green Wedding Shoes, One Fab Day

OMW

1 comentario:

  1. Donde puedo comprar en Madrid las jarras o lecheras para decorarlas?

    ResponderEliminar