martes, 4 de marzo de 2014

Cajones antiguos para bodas rústicas o vintage

A la hora de cuidar los detalles en la decoración de vuestra boda, hay un elemento que nos encanta por los múltiples usos que le podemos dar. Se trata de los cajones antiguos que los podéis encontrar en cantidad de tamaños y colores. Combinados e integrados en el resto de la decoración el resultado os quedará perfecto ¡Tomad nota!




Los cajones antiguos son ideales para una boda rústica o vintage. Su aspecto viejo y desgastado os puede aportar ese toque que estáis buscando para vuestra boda. Por ejemplo, podéis utilizarlo en vuestro seating plan, seleccionar antiguos cajones de librería y dividir cada pequeño cajón por letras. Cada invitado se buscará dentro de su cajón y averiguará así la mesa en la que estará sentado.








Tened en cuenta que esta idea también os quedará genial si introducís colores alegres y vivos, ese contraste llamará la atención de vuestros invitados. Depende de las combinaciones que hagáis. Si no tenéis la posibilidad de conseguir los cajones hay multitud de tiendas donde alquilan muebles ¡Allí los podréis encontrar! Además no desechéis la posibilidad de rebuscar en trasteros de vuestros padres, abuelos etc...


Los cajones son ideales para conseguir ese perfecto equilibrio entre lo viejo y lo nuevo, por ejemplo podéis llenarlos de flores llenas de vida. Ese contraste quedará perfecto en cualquier rincón especial de vuestra boda, o bien de una manera individual por ejemplo en un centro de mesa, o bien en escritorios con los cajones abiertos, por ejemplo en una candy bar.







Aunque también en una candy bar podéis rellenar los cajones de chucherías e indicarlos con tarjetitas personalizadas, pizarras con los nombres de las golosinas o simplemente presentarlos en diferentes alturas y estilos. Si lo decoráis con libros antiguos, globo terráqueo, básculas de peso viejas, puntillas, marcos de foto antiguas...¡Será perfecto para una candy bar vintage!








Si vais a regalar un detalle a vuestros invitados, podéis hacer un bodegón bonito introduciendo los regalitos en los cajones y reforzarlo con una decoración bonita, un cartel para que vuestros invitados cojan un detalle, tela rústica, cajas de madera, flores...Es muy importante donde coloquéis los cajones, todo tiene que estar perfectamente integrado. Utilizar mesas del mismo estilo rústico o vintage que queráis conseguir.




Cualquier idea puede ser buena, si vais a ofrecer a vuestros invitados una comida o cena estilo buffet o con puestecitos de comida, podéis presentar los cubiertos en cajones de madera.


Si no queréis tener el típico libro de firmas para que los invitados os dejen sus mejores deseos, podéis ofrecer tarjetas o postales dentro de los cajones de madera como una buena alternativa.




Podéis personalizarlos a vuestro gusto, si sois manitas podéis forrarlos por dentro con el papel que más os guste o podéis pintarlos y envejecerlos aún más. Pero si estáis buscando un efecto verdaderamente antiguo, probar a lijar la madera delicadamente por zonas, así el efecto desgastado será aún mayor.





Las ideas para su utilización son tantas que vuestra imaginación jugará un papel muy importante ¡Os animamos a desarrollar esta idea que a nosotras tango nos gusta!






Imágenes: Pinterest

1 comentario: