miércoles, 29 de enero de 2014

Inspiración Toile de Jouy

El famoso estampado Toile de Jouy no sólo se encuentra en los altares de la decoración, también sirve de inspiración para muchas otras cosas, por ejemplo una boda. Nos encanta este estampado inspirado en motivos pastoriles, temas mitológicos, aves y flores, acontecimientos de la época...Su aspecto hace de este tejido un perfecto aliado en las bodas vintage y Shabby Chic ¿Queréis descubrir porqué?




Remontemos un poco a los orígenes...El Toile de Jouy nació en Francia, en 1760 y su nombre significa la tela de Jouy, la localidad que comenzó a realizar en Francia este tipo de tejidos. Este estilo lo que aporta sobre todo es...¡Romanticismo! Por este motivo es perfecto para la decoración de una boda cargada de detalles...Por ejemplo la disposición de las mesas, este estampado es ideal en los manteles o vajillas.












Tened en cuenta que este estampado queda perfecto combinado con otros modelos como rayas, puntos, modelos lisos, formas geométricas...Sobre todo tened en cuenta los colores, que todos los tonos que utilicéis sigan una misma gama cromática.






El Toile de Jouy aporta ese toque antiguo, retro o vintage que estáis buscando. Incluso ese toque inglés romántico y elegante. En las bodas Shabby Chic es muy característico el uso de sillones antiguos, si los buscáis con este estampado el resultado será perfecto, por ejemplo en una zona chill out, en cualquier rincón especial o simplemente decorando vuestro Photobooth.




Es verdad que este estampado es inconfundible y, si os gusta, lo podéis aplicar a cualquier detalle en vuestra boda...Manteles, cojines, vajillas, guirnaldas y todo tipo de detalles pensados meticulosamente para sorprender a vuestros invitados.













Incluso los dulces de vuestra boda, las tartas, cupcakes o cookies totalmente personalizados a vuestro gusto.







Los estampados más conocidos son los azules o granates sobre fondo beige. Aunque también los hay en verdes, negros y sepia, que son menos conocidos.






Incluso las invitaciones o detalles en papelería pueden llevar este precioso estampado. 


Si os gusta este estampado...¿Os lo imagináis en vuestro vestido de novia? Como estas apuestas de Claire Pettibone




¿Utilizaríais el Toile de Jouy en vuestra boda? Nosotras sin duda...

Imágenes: Pinterest

2 comentarios:

  1. Me encanta el toile de jouy! Mis hijos de pequeños tenían unos conjuntos en rojo e iban preciosos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Cómo nos gustan tus comentarios jijijij seguro que tus hijos iban guapisisisisimos! un besote y feliz finde!

      Eliminar